EN DEHORS II

By admin 11 years ago
Home  /  Portfolio Item  /  EN DEHORS II

En Dehors II es la versión orquestal de Le jeu suivant compuesta para 8 instrumentos en 2007.

Esta segunda versión no es una orquestación literal, sino una adaptación del mismo discurso sonoro a un formato más grande que permite mayores posibilidades sonoras y expresivas. Muchas notas y capas sonoras han sido agregadas y muchos planos se han multiplicado, pero el discurso original se mantiene intacto.

La obra es una continuidad de cuatro zonas contrastantes y complementarias: un fondo sonoro inquieto y con diferentes relieves; un movimiento continuo, enérgico y contrastante en sí mismo; una zona pulsativa, calma y con elementos melódicos; y una zona de movimiento continuo con muchos colores y resonancias, que termina desvaneciéndose.

El título hace alusión a los distintos elementos tales como sonoridades, armonías o instrumentos que sobresalen del resto a través de diversas maneras, creando diferentes niveles de relieve (hacia fuera).

Esta obra fue compuesta especialmente para ser interpretada por la Orchestre National de Lorraine dirigida por Jacques Mercier, en el Centre Acanthes, en Julio de 2007. Posteriormente fue seleccionada como obra chilena en el Festival World Music Days que se realizó en Vilnius, Lituania, donde fue interpretada por la Lithuanian National Symphony Orchestra dirigida por Juozas Domarkas.

El registro siguiente corresponde a la versión realizada por Juozas Domarkas y la Lithuanian National Symphony Orchestra en el Festival ISCM World Music Days 2008:

Y aquí puedes ver la partitura completa de En Dehors II:

EN DEHORS II (2007)

Obra para orquesta

3 Flautas (1º también piccolo)
2 Oboes
1 Corno inglés
2 Clarinetes en Bb
1 Clarinete Bajo en Bb
2 Fagots
1 Contrafagot

4 Cornos
3 Trompetas en Do
3 Trombones
1 Tuba

5 Timabales (1 percusionista)
2 percusionistas

Arpa

16 Violines I (en 2 grupos)
14 Violines II (en 2 grupos)
12 Violas (en 2 grupos)
10 Violoncellos (en 2 grupos)
8 Contrabajos

 

  • Catalogo de Obras

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com