Diversos personajes contemplan el cielo, su propio cielo, convergiendo en una coordenada espacial en diversos tiempos y momentos, en los que se comunican con una voz radial que recoge, inventa o sueña sus historias durante una emisión nocturna.
Anamorfosis, cosas que se ven en el cielo, es un espectáculo interdisciplinario que une música, cine en vivo, performance, proyecciones, poesía y dramaturgia a partir de la observación del universo desde el norte de Chile.
En escena, un astronauta extraviado en un paraje desértico, una mujer indígena que realiza ritos ancestrales, un astrónomo que observa el cielo en busca de respuestas, un delirante radioaficionado que emite señales intentando comunicarse, interactúan desde su propio espacio-tiempo. Sus acciones sonoras, musicales, poéticas, performáticas, articulan un paisaje diverso que invita a la contemplación del cielo desde diversas perspectivas. De ahí el concepto de anamorfosis. Lo que vemos depende de nuestra posición y de nuestra capacidad de discernir las imágenes vistas.
MIRAMOS EL CIELO, NOS MIRAMOS